Edificio de 53 viviendas en Can Gambús – 1ª fase
Construcción de complejo residencial con amplias zonas ajardinadas

Los terrenos donde se ubica este edificio son parte del suelo privado resultante de la Modificación Puntual del Plan General Metropolitano de Sabadell. La manzana 23 se organiza en un par de bloques en paralelo, con una profundidad de 10,50m cada uno separados entre sí 12 metros donde se ubican los accesos o salidas de escaleras al espacio común. Este solar forma parte de unidades de ejecución UE1, UE2 y UE3.
Se trata de un edificio plurifamiliar de 53 viviendas que se disponen en dos bloques. El bloque 1 con fachada a Ronda Jean Monnet, dispuesto en 4 escaleras y planta baja más 3 plantas piso con un total de 32 viviendas. El bloque 2 con fachada a calle Poble Amazic, dispuesto en 3 escaleras y planta baja, 1 planta semisótano para viviendas y trasteros, 2 plantas piso con un total de 21 viviendas. La planta sótano está dedicada íntegramente a aparcamiento con una capacidad de 75 coches, 6 plazas adaptadas, 9 motos y 27 trasteros con un sol acceso para una rampa de doble sentido en el extremo derecho de la parcela y conexiones con las viviendas mediante ascensores. La promoción no tiene locales comerciales.
Los núcleos de escalera se disponen distribuyendo 2 viviendas por rellano. Todas las viviendas tienen los 10,50m de profundidad del bloque y, por tanto, disponen de 2 fachadas y ventilación cruzada.
Las viviendas disponen de balcones corridos y terrazas que amplían la superficie de la vivienda al exterior desde el estar-comedor y dormitorios principales. En estos balcones, se disponen paneles correderos de listones de aluminio para conseguir un espacio exterior con más privacidad. La fachada interior és más cerrada con ventanas y con el volumen del núcleo de escalera saliendo para crear unos retranqueos de la misma.
En la cubierta de los edificios se ubican las salas técnicas y espacios comunes de acceso a los residentes para tomar el sol y hacer ejercicio.
Los espacios comunitarios exteriores de los bloques están situados en el interior de la manzana como paso ajardinado entre terrazas privativas de las plantas bajas y formará un recorrido desde un extremo con piscina y juegos infantiles hasta la salida conectando con las rasantes de la calle mediante rampas adaptadas y escaleras. Este verde comunitario tendrá un mantenimiento a cargo de la comunidad de vecinos.
El programa de viviendas tipo es de 2, 3 o 4 dormitorios siempre con el dormitorio principal al lado de la zona de estar-comedor y con acceso al balcón exterior que comunica con este espacio de día. La cocina se sitúa en un espacio cerrado i dando a la otra fachada, la fachada interior.