Imaginamos el Parque del Litoral de las Tres Chimeneas

Un primer paso para definir los espacios clave de este enclave estratégico del frente litoral metropolitano

por | 23/03/26

El Consorci del Besòs ha puesto en marcha un proceso participativo con el objetivo de repensar el futuro Parque Litoral de las Tres Chimeneas, un espacio clave del frente marítimo metropolitano. La iniciativa busca incorporar la visión de la ciudadanía, el tejido asociativo local y personas expertas para definir de manera colectiva los criterios que orientarán su desarrollo. 

El proceso tiene como finalidad recoger propuestas, ideas y principios que permitan estructurar tres ámbitos principales dentro del parque:

¿Cómo participar?

Las personas interesadas pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://consorcibesos.cat/imaginem-el-parc-litoral

Sesiones participativas abiertas

El proceso se iniciará con una sesión informativa online, abierta al público, el miércoles 8 de abril a las 18:00 h, donde se presentará el proyecto y la metodología de participación.

Posteriormente, se celebrarán dos jornadas presenciales en el Casal de Cultura, con el mismo contenido pero en diferentes fechas para facilitar la asistencia:

La participación en estas sesiones requiere inscripción previa. Una vez completada, las personas inscritas recibirán la información detallada sobre horarios y ubicación.

Un proceso con mirada experta y plural

Las sesiones combinarán dinámicas de trabajo colectivo con espacios de aprendizaje y aportación de conocimiento especializado. Contarán con:

Además, está prevista una sesión específica dirigida al público familiar, con el objetivo de incorporar también la perspectiva de las familias en la definición del parque. Próximamente se anunciarán los detalles de esta actividad.

Más información

Se puede seguir la evolución del proceso participativo y consultar materiales y resultados en: https://consorcibesos.cat/actualitat/