En Landlab nuestro método de trabajo combina la creación con el diálogo interdisciplinar, de tal modo que cada proyecto arranca con el establecimiento de un equipo específico que incorpora desde el primer momento a los expertos necesarios. Así, geógrafos, ecólogos, economistas, ingenieros, arquitectos y artistas, entre otros profesionales, colaboran conjuntamente con el objetivo de conocer las distintas relaciones de carácter ecológico, económico, social y cultural, alrededor del proyecto para establecer propuestas integradas. En este contexto, aunque conscientes de la necesidad de liderazgo, estamos convencidos de la importancia de la colaboración y la participación en los proyectos. Por este motivo animamos a clientes, técnicos, instituciones y comunidades a involucrase en su desarrollo y gestión.

Trabajamos en entornos complejos y en un amplio abanico de escalas, desde la región al lugar. Integramos los sistemas ecológicos con la tecnología, el diseño y el lugar, involucrando a los distintos agentes en el proceso de diseño.

Contacto: Pl. Ausiàs March 1, 4-9  08195 Sant Cugat del Vallés, Barcelona (España) - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Miriam García García

Doctora arquitecta, paisajista, técnico urbanista y directora de LAND LAB, laboratorio de paisajes S.L., oficina con base en Barcelona. Desde ella colaboro en diferentes proyectos destinados al fomento y desarrollo de la planificación espacial, el paisaje, el diseño urbano y su adaptación al cambio climático. Muchos de estos trabajos cuentan con reconocimiento nacional e internacional como el Premio de la XII Bienal de Arquitectura y Urbanismo española o Good Practice 2012 del Comité Un- Hábitat. A esta experiencia profesional se suma mi paso por la administración pública en el Gobierno de Cantabria, al frente de la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio, al comienzo de mi carrera profesional (2003-2007). 

Combino la práctica profesional con la investigación y la docencia a ambos lados del Atlántico. He sido investigadora, profesora invitada y conferenciante en la Universidad de Pensilvania y Harvard (US), Universidad Pontificia Bolivariana y Universidad de los Andes (CO); Universidad Autónoma de Santo Domingo (DO), la Universidad de Roma La Spienza y el Politécnico de Milán (IT); y la Universidad de Chipre (UCY), el Máster de Arquitectura de Paisaje de la Universidad Politécnica de Catalunya (CAT), así como en diversas universidades españolas. He dirigido el Grado de Paisajismo de la Universidad Camilo José Cela de Madrid. En la actualidad soy profesora de la Maestría en diseño del paisaje de la Universidad Pontificia Bolivariana (CO), en el Máster Universitario en Urbanismo y Estudios Territoriales del Instituto Nacional de Administración Pública de Madrid (ES) y en el Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Universidad Politécnica de Catalunya (CAT). Del mismo modo, soy miembro del grupo de investigación BINOCULAR del Centro de arte y Naturaleza de la Fundación Beulas (CDAN), Huesca.

Mi investigación y práctica profesional están vinculadas al paisaje y la ecología como motores de cambio de los planes y proyectos a múltiples escalas. En este sentido, muchos de los estudios y proyectos ponen el foco en la resiliencia de los entornos litorales, urbanos o metropolitanos, ante los efectos del cambio climático. Mi tesis doctoral: Hacia la Metamorfosis sintética de la costa. Diseñando paisajes resilientes (2017) ha sido Premio Extraordinario de Tesis Doctorales de la Universidad Politécnica de Madrid (curso 16/17), Mención Honorífica del 2º Premio Europeo Manuel de Solà-Morales (2019), seleccionada para formar parte del pabellón de España de la 16 Bienal de Arquitectura celebrada en Venecia en 2018 y premio de la XII Edición del Concurso Bienal de Tesis de Arquitectura de la Fundación Arquia (2019). Autora de numerosos artículos en libros y revistas científicas nacionales e internacionales. Colaboro en numerosos proyectos de investigación y activismo socio ecológico, tales como European Ideas Lab. 

Así mismo, soy Miembro de la Asamblea para el Clima Neutral y las Ciudades Inteligentes de la Comisión Europea y del Comité Científico de Europan Europe.

 

 

 

Cristina Morata

Máster en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Cataluña. Obtuve mi título de arquitecto en la Facultad de Arquitectura e Ingeniería de Zaragoza. Antes de eso, estudié en Bruselas durante una beca Erasmus. Trabajar en estudios de arquitectura y paisajismo tanto nacionales como internacionales me dio la oportunidad de centrarme en el diseño urbano y paisajístico en diferentes escalas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paola Cuitiva

Graduada como Arquitecta por la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Piloto de Colombia.

Máster en Arquitectura del Paisaje por la Universidad Politécnica de Catalunya.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colaboradores:

Angelo Stenek

Begoña Castañón

Caroline Nogueira

Charles Roitel

Dallely Cancino

Daniel LeBourhis

David Sanchez

Irem Papila 

Jesús Cereceres

Joan Suñé

Laura Ciriano

Lena Cissé

Manuel Esteban Álvarez

María Moure

Nuria Fors

Rocío Barraquer

Sathika Jienjaroonsri

Sebastian Ballan

Sara Ingignoli

Paz Artiagoitia

 

Contact: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook
| Twitter Instagram

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Contact: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

 

Contact: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.