COAC - Jornades Arquitectura i Salut

 

EL COAC presenta las jornadas sobre Arquitectura y Salud. Estas Jornadas pretenden abrir un espacio de reflexión entre diversos representantes institucionales y técnicos del sector público y privado, así como con medios de comunicación, con el objetivo de debatir e impulsar un cambio hacia la introducción de los criterios técnicos arquitectónicos y constructivos que favorecen el bienestar y la salud de las personas tanto en los edificios como en los espacios públicos. 

Miriam García ha sido invitada a participar en la Jornada en torno al espacio público que tendrá lugar el lunes 5 de octubre a las 16:00 y que plantea la pregunta: ¿Cuál es el camino realista y eficaz para transformar los entornos urbanos? Los invitados a asistir y debatir en esta sesión son: Xavi Matilla, urbanista y arquitecto jefe del Ayuntamiento de Barcelona; Marta Viada, técnica gestora de proyectos del Servicio de Equipamientos y Espacio Público de la Diputación de Barcelona además de referente de espacio público en el grupo de trabajo transversal de entorno urbano y salud de la Diputación; Antoni Ribas, periodista del diario ARA y modera Guim Costa, vicedecano del COAC.

La Sesión de Espacio Público en la que participa Miriam García se hablará sobre la movilidad, el verde activo, la naturalización, los ecosistemas vivos, la visión de genero, la ciudad con mezcla de usos, la contaminación atmosférica y electromágnetica y la isla de calor entre otros. 

Las tres jornadas se celebrarán tres lunes consecutivos a las 16:00; el 21 y 28 de septiembre y el 5 de octubre. Las sesiones tendrán una duración de una hora cada una. La primera se refiere a espacios de oficina y educativos; la segunda a la vivienda y la tercera, como explicado previamente, trata en el espacio público. Las sesiones se retransmitirán en directo a través de la plataforma Microsoft Teams.

 

Puedes acceder al enlace para realizar la inscripción previa aquí

Para más información puedes acceder a la página web oficial del COAC aquí

 

** Actualización **

 

Puedes ver la charla completa aquí: